martes, 28 de abril de 2015

Praga de noche

Agosto 2014.-

Praga es una de las ciudades con mejor vida nocturna de Europa, es una reseña personal, pero fundamentada por algunos temas logísticos. Su seguridad es un punto a favor, se notaba una ciudad segura, a pesar de ser antigua y tener muchos pasajes pequeños que invitan al ladrón, nunca logramos notar un problema de seguridad, seguramente es porque el turismo es un motor importante que la ciudad se preocupa de cuidar. También el pequeño tamaño de la ciudad, es fácil recorrerla en pocos días y para salir de noche, si logras conseguir alojamiento en el centro, te puedes mover a pie por todos lados. Es una de las ciudades más baratas para recorrer, nadie dice que este todo botado en el precio, pero no es necesario salir con tanto dinero para pasarla bien, como en otras ciudades de Europa. Además, es una ciudad cervecera, la cerveza rima con la alegría y la alegría rima con la fiesta, en Praga encuentras una gran cantidad de pubs, locales nocturnos, cervecerías y discoteques, no por nada los checos tienen el record de ser el país más alcohólico del mundo. Bueno, para bien o para mal, estos puntos son claves para entender que si vas a Praga, puedes encontrar una agitada vida nocturna. Por esta razón, hicimos que nuestra estadía en Praga coincidiera con un fin de semana para que el día viernes en la noche, el Pub Crawl se adueñara de nosotros.

Estas eran unas masitas tostadas muy ricas, las venden en toda la ciudad.

¿Que es el Pub Crawl?

Pub Crawl With Me!

Unas terapias sanadoras de absenta.
Básicamente es un tour por los pubs y discos más "populares" de una ciudad. Es especial para los turistas que no tienen idea donde salir. Era perfecto para nosotros y ya lo habíamos experimentado en algunas ciudades, pero en Praga el tema estaba más desarrollado. Existía un pub llamado Pub Crawl,  lo recomendaban en internet, lo recomendaban en los pubs y lo recomendaban en el hostal, entonces, nos inscribimos por internet y fuimos. Nos preparamos, con nuestro querido omeprazol para que el estomago resistiera embates de "cortitos" de alcohol y diferentes mezclas, esta era la noche para recordar. Entonces llegas al punto de partida del Pub Crawl en un horario a definir, nosotros nos anotamos para partir a las 21:30. Te regalan una pulsera y te reúnen con un grupo para salir todos juntos al primer pub, en cuya entrada, accedes rápidamente gracias a la pulsera y te invitan a beber toda la cerveza que quieras tomar. Luego te regalan un corto, que en nuestro caso, fue de Absenta, y después de beber esto, todo el detalle de la noche fue olvidado.

Enfermeras checas
No, realmente, igual recuerdo algunos pasajes, pero este inicio fue algo violento y los niveles de embriaguez inmediatamente se fueron incrementando, ya que la "pulsera" te permite acceder a descuentos, promociones o regalos en todos los pubs inscritos en el circuito del Pub Crawl. La noche terminaba en el Karlovy Lázne, una disco de 5 pisos a orillas del Puente de Carlos. La disco era similar a una discoteque de universidad que quedaba en Valparaíso, "el Huevo", en sus mejores años, con muchos ambientes adentro, zonas de bares, zonas con taca-tacas, sillones extravagantes, donde incluso había un Ice Pub al interior de este lugar, donde nos tomamos unos vodkas en vasos de hielo a varios grados bajo cero... había entretención para todos los presentes cualquiera sea su gusto. Uno de los puntos chistosos de la noche fue escuchar Dj Mendez, nuestro embajador cultural en Europa (?), igual nos ridículamente nos emocionamos al escuchar la canción y la bailamos con la adrenalina a mil. Luego de terminar esa noche, volvimos caminando al hostal, para después de un par de vueltas, lograr encontrarlo. Creemos que ya era momento de descansar.

Luces moradas
Compañera del tour

Bar de hielo

La modelo con la escultura de hielo
Una cerveza helada por favor.

Staropramen, la primera.
Al día siguiente, nos programamos para un tour más suave, el tour de la cerveza de Praga. Era más relajado que lo del día anterior, el cuerpo necesitaba una pausa. Este tour fue el que nos dio muchos datos sobre el consumo de cerveza en la ciudad, como por ejemplo que en República Checa existe mucho problema por el alcoholismo y no será extraño ver gente bebiendo cerveza hasta en los horarios del desayuno. Otro dato que me gustó, fue la forma de servir espuma, en tercios, donde la calidad de la cerveza en Praga, permite servir casi en su totalidad espuma en el vaso, lo que permite probar una de las partes más sabrosas de la cerveza en Praga, sus burbujas. Este tipo de cerveza se debe beber rápidamente, antes de que expire la espuma. Se nos explicó de la estabilidad y calidad de la cerveza en relación a su espuma, hay que recordar que en República Checa se inventó la cerveza tipo Pilsen, la más famosa en todo el mundo. Después de locas historias sobre la localidad de la ciudad, en la cervecería Staropromen y de varios "shops", nos devolvimos al hostal, no sin antes pasar por uno de los locales tailandeses que ofrecían masajes descontracturantes, bastantes recomendables antes de irnos a dormir, pues el día siguiente era domingo y teníamos vuelo rumbo a Atenas.
La cantidad de espuma adecuada.

El maestro cervecero
Cervezas artesanales

Se habla español
La mención aparte a un negocio que encontramos de tinte latino, que era atendido por un chileno, que era de la comuna de La Florida, a 4 paraderos de mi casa y que había estudiado en un colegio que queda a unos 10 minutos caminando de mi casa. Un momento que aprovechamos de compartir con este compatriota que estaba haciendo su vida bien lejos de nuestras tierras. La Casa Blu además tenía tragos de hispano-américa. Un buen ambiente, donde se habla español.

En general, me gustó Praga y lo recomiendo para volver a ir. Me gustó lo impermeable que parece ser, pero lo amistosa que es en el fondo la gente de allá. Teníamos 4 días para recorrer la ciudad y pareció suficiente, nos hablaron de otros lugares dentro del país para salir a conocer, como Plzen, Kutná Hora donde se encuentra una Iglesia de los Huesos, en cuyo interior existe una gran cantidad de reliquias hechas de huesos humanos, un lugar por lo menos atractivo. El hostal era agradable, los vecinos de habitación en los siguientes días eran de Bratislava, la capital de la vecina Eslovaquia, que comentaban que viajaban a República Checa porque hay fama de entretención en la ciudad. Entonces la recomendación viene de cerca.


Conndorito checo.
Cosas que uno encuentra en Praga.
Pues bien, era momento de partir. Para viajar al Aeropuerto de Praga, uno debe tomar el metro en la linea amarilla y desde ahí sale un bus. Nosotros hicimos la primera parte de esta recomendación, ya que el bus demoró una eternidad en pasar, así que apuramos este viaje con un taxi ya que la puntualidad de las micros no es algo que caracterice a Praga. Ojo, los taxis en Praga son baratos. El aeropuerto es pequeño, pero funcional y práctico, rápidamente nos embarcamos en el vuelo rumbo a la capital de Grecia, nuestra próxima parada.

Atenas, allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario