Septiembre, 2014.
Inicio este relato escribiendo desde el Hostal San Blas, en la calle Atocha, Madrid, luego de buscar alojamiento en esta ciudad por 5 horas durante la madrugada, recorriendo toda la capital española en auto y dormir en un auto que arrendamos, luego de hacer 600 kilómetros desde el País Vasco hasta la capital española, era la final del mundial de baloncesto, la semana de la moda y el clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ciudad estaba copada y hubo que pernoctar en el Seat Leon que encontramos en Zaragoza por un precio irrisorio. Bueno, no podía ser todo perfecto después de dos meses viajando por Europa y recorriendo desde Estambul hacia el occidente. Ha sido un largo trayecto, estamos cansados y a dos días de volver, creo que es uno de los pocos momentos que he tenido para escribir acá, ya que el ritmo de viaje fue agotador pero enriquecedor de una manera increíble.
Inicialmente iba a viajar a un festival de música en Alemania, con unos amigos me iba a juntar para ir a Eslovenia por otro festival, pensaba dedicar una semana a recorrer algunas ciudades del viejo continente, pero los planes con el tiempo se fueron modificando hasta terminar en una itinerante ruta por Europa desde Madrid hasta Estambul por dos meses. Luego mi amiga Dayan me comentó que quería viajar a Europa pero le faltaba un compañero de viaje, decidimos viajar juntos y separarnos en algunos tramos dependiendo de nuestros gustos. Desde enero cuando se compraron los pasajes comenzamos a organizar la mejor forma de recorrer Europa con un presupuesto no derrochador, pero que nos permitiera abarcar los lugares que siempre quisimos recorrer. Sumar a eso dos festivales de rock y un paso por la ciudad transcontinental capital de Turquía. Bueno, se logró hacer, es nuestro último día en Madrid, estamos descansando en el hostal preparando el cuerpo para el último "carrete" con idea de irnos con una resaca en el avión que nos permita dormir las 14 horas de vuelo.
En total, más de 30 ciudades, villas, pueblos y una isla completa. Miles de kilómetros, algunos en tren, también a pie, otros en avión, otros en bus y algunos en el auto rentado. Tratare de resumir de la mejor forma este viaje, dar tips a los que pretender ir a alguno de los destinos elegidos y compartir esta hermosa aventura de viajar lejos sin conocer mucho como hacerlo.
Nuestro itinerario era el siguiente, separado en los capítulos que iré publicando.
---
Trip 2014
Todo esto en dos meses y dos días. Algunos destinos que teníamos previamente en el mapa no pudieron ser recorridos por problemas de transporte como la isla de Ios o Burdeos, pero fueron compensados con creces.
Escribiré por capítulos los lugares recorridos, las formas de llegar a ellos y como nosotros logramos disfrutar al máximo de ellos. Espero que lo disfruten.
---
Prólogo >> Milán
---
Prólogo >> Milán
Hola Cristian, muy bueno el blog, también haré el recorrido que hiciste tu del Metaldays al Wacken 2016, y me gustaría hacerte unas consultas de precios y ciertos detalles, si me pudieras un correo o alguna forma de contactarte te estaría agradecido.
ResponderEliminarNo había leído tu comentario.
EliminarNosotros este año también iremos a Metaldays 2016-Wacken 2016.
El 2014 hicimos el viaje Metaldays-Venecia y en avion viaje Germanwings desde Venecia hasta Hamburgo. Este 2016 no tenemos muy claro que hacer, pero pretendemos hacerlo por tierra vía Ljubliana-Salzburgo-Munich y desde ahí en tren hasta Hamburgo. Aún no lo tenemos definido, pero si tienes dudas escribeme a cristian.castaeda[arroba]gmail[punto]com y te puedo ayudar.
Saludos.